lunes, febrero 05, 2007

IBM integrará tecnología de última generación

La empresa anunció un acuerdo definitivo para adquirir Softek Storage Solutions Corporation, compañía de capitales privados con sede en Viena, Virginia, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la última generación en tecnología de servicios dealmacenamiento y movilidad datos.
IBM no anunció los términos financieros del contrato ya que la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones propias del cierre.
Una vez completado el acuerdo, Softek formará parte de la unidad de negocios Storage & Data Services de IBM Global Technology Services.


La adquisición de Softek es un hito en la estrategia de IBM de combinar software, hardware e investigación para desarrollar servicios estandarizados de altos márgenes, que pueden ser usados con múltiples clientes y que les permite optimizar y transformar sus negocios.
IBM integrará la tecnología de movilidad de datos de Softek y sus mejores prácticas con los métodos y la experiencia de IBM en Servicios de Almacenamiento de Información. Como resultado, IBM y sus asociados de negocios podrán ayudar a los clientes a aumentar la flexibilidad, eficiencia y confiabilidad de sus datos móviles, permitiéndoles obtener respuestasrápidas a las necesidades del mercado y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.


La solución Transparent Data Migration Facility (TDMF) - patentada por Softek-, permite un enfoque simple y unificado para el movimiento de información no disruptivo, y para la administración de datos en plataformas de múltiples proveedores y sistemas operativos. Al utilizar las soluciones de Softek, los clientes pueden mejorar su capacidad de migrar datos mientras su información permanece online y disponible para los usuarios finales.
Entre los principales clientes de Softek se encuentran British Telecom, KeyCorp, Lufthansa y Principal Financial Group, de hecho, más de la mitad de las compañías presentes en la publicación Fortune 1000 utilizan sus soluciones. IBM ha sido su asociado de negocios global desde 1996, y ha utilizado sus productos para migrar información en una gran cantidad denegocios de servicios a nivel mundial. Además de IBM, Softek tiene una sólida red de asociados de negocios, distribuidores y revendedores a nivel mundial.


Se espera que esta transacción se finalice durante el primer trimestre del año calendario 2007.
IBM Argentina es la compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología informática más grande del mundo, con 83 años de liderazgo e innovación en los negocios del país. La gran variedad y amplitud del portafolio abarca hardware, software, servicios, investigación, financiamiento y tecnología. IBM lleva innovación a sus clientes para ayudarlos a transformarse en empresas on demand, capaces de responder rápidamente a las oportunidades y desafíos del mercado a través de las soluciones profesionales, servicios y negocios de consultoría.


IBM cuenta con más de 329.000 empleados en todo el mundo. Está presente en 170 países y destina anualmente más de 6.000 millones de dólares a investigación y desarrollo.


Más información: www.ibm.com. ó www.softek.com.

0 comentarios:

 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Noticias TI Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal